La historia de Mi Cabello #LoveYourHair

This is a sponsored campaign written by me on behalf of Dove and WeAllGrow Latina. However, all opinions and text are all mine.

LOVE-YOUR-HAIR

Hola nenas!

Hoy les voy a platicar un poquito acerca de algo que seguido me hacen preguntas tanto en mi canal como en mis redes sociales… MI CABELLO!

Para serles sincera cuando yo era niña y veía los comerciales de shampoo y a las modelos mover su cabello de un lado a otro con esa caída tan bonita y ese brillo envidiable, siempre me sentía tan triste por que sabia que el mío estaba my lejos de ser “perfecto” como el de ellas 🙁

Creci con la “idea” de que mi cabello era mas una inconveniencia que un atributo, para darles una descripción rápida de mi tipo de cabello, es bastante grueso, crespo y abundante (claro ahora se que esas son buenas cualidades jaja) pero cuando era niña e inclusive adolescente lo odiaba por que cuando me iba a la escuela, NUNCA había manera de peinarme rápido, por causa de que tenia demasiado, siempre se me rompian las “bolitas” o se me salía por todos lados, como es bastante grueso, nunca se me secaba rápido y por lo tanto me daban dolores de cabeza por que me rehusaba de irme con el cabello suelto, asi que me apretaba la coleta mojada a morir y si no aguantaba el dolor de cabeza, entonces me veía obligada a soltármelo a media clase, lo que significaba que iba a terminar con la cabeza esponjada llena de frizz con las lineas de las bolitas marcadas a mitad del craneo … AHHHH!!!!!

Aunque me imagino que para muchas es dificil de imaginarse el sufrimiento y la ansiedad que pase solo por causa de mi cabello, se que al mismo tiempo hay muchas que se ven reflejadas en mi historia y estan pensando “siiii asi me siento yo!”.

No fue hasta que me mude a este país, que por primera vez sentí que mi cabello era “hermoso” y ya se lo que van a pensar  “ok Nena estas loca” jaja pues aunque ustedes no lo crean asi fue, jamas olvidare la primera vez que mis compañeras de cuarto en el colegio me dijeron “tu cabello es hermoso!” “lo que daría yo por tener un cabello como el tuyo” y cosas asi por el estilo, para serles sincera no entendía a que se referían en ese entonces y la verdad era algo super nuevo para mi que alguien me dijera que “envidiaba mi cabello” y no entendía por que si para mi ellas eran las del “cabello hermoso” “yo quería tenerlo asi” jaja!  Fue entonces que empece a sentirme con mucha mas confianza de “soltarme el cabello” …literal por que como ya les conte, para mi traerlo suelto significaba ansiedad y estrés, pero una vez que empece a “trabajar” con mi cabello en lugar de irle a la “contra” fue cuando lo empece a querer, a valorar, apreciar y AMAR!

beautybynena-rutina-cabello

#LOVEYOURHAIR

 

dove-shampoo

Dove Refresh+Care Detox Shampoo en Seco, Dove Oxygen Moisture Shampoo & Acondicionador, Dove Style+Care Curls Defining Mouse, Dove Style+Care Spray Fijador Flexible

 

dove-dry-shampoo

Aqui estoy usando del Shampoo en seco Dove Refresh+Care Detox Dry Shampoo para darle un volumen increíble a mi cabello.

 

dove-hair-conditioner

Mi cabello 2 días despues de haber usado el Shampoo y Acondicionador Oxigen Moisture de Dove, hidrato mis puntas secas de manera tan profunda y con un efecto duradero, no puedo creer que dejo mi cabello libre de frizz! Aun después de 2 días!! WOW! 100% recomendado!

Quiero agradecerle a Dove Hair por esta increíble oportunidad de poder compartirles un poquito de mi y por que me ayudo a echarle un vistazo a mi cabello a travez de los años 🙂 y apreciarlo en todas sus formas y colores, aquí les dejo una breve recopilación.

estilos de cabello

Creo que la definición de un “cabello hermoso” es bastante limitada y Dove Hair se ha propuesto crear un mundo en el que la belleza de tu cabello sea una fuente de autoestima y no de ansiedad.

Te propongo que celebremos TODOS los tipos de cabello, colores y texturas y que juntas cambiemos la definicion de cabello hermoso y empoderar a otras a que AMEN su cabello!

SABIAS QUE?

  • -8 de cada 10 mujeres se siente presionadas a que su cabello se vea “en cierta manera”
  • 3 de cada 4 mujeres tendrían una autoestima mas alta de no ser que se sienten juzgadas por su cabello
  • 4 de cada 5 mujeres se sentirían y demostrarían ser mas felices si no fueran juzgadas por su cabello.

Celebra como -AMAS- tu cabello hermoso compartiendo una foto con el hashtag #LoveYourHair en Instagram, Facebook o Twitter!

Que es lo que mas te gusta de tu cabello?

 

xo

Nena